De película: Nuestra adolescencia

17 de febrero de 2015


El club de los cinco

El club de los cinco


 Ficha técnica

Título original: The breakfast club
Año/País: 1985/Estados Unidos
Duración: 100 min.
Director: John Hughes
Guión: John Hughes
Música: Keith Forsey



Sinopsis
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula... 


Opinión Personal

¡AVISO!
En esta parte de la entrada mi opinión contiene numerosos spoilers debido a que esto es un análisis de la película y quiero tener total libertad de poder expresarme acerca de la película.


Esta es una de las pocas películas "típicas de adolescentes" que podría verla mil y una veces que no me cansaría. Pero vayamos por orden, teniendo en cuenta que es una película de los 80 tiene una calidad excelente y a la par que divertida, te hace sentirte parte del reparto porque es una película realista, lo mismo que ellos viven te podría ocurrir también a ti, como vivir un amor en el instituto, que te castiguen por hacer una trastada o simplemente conocer personas totalmente diferente a ti pero que en verdad es con la que mejor te sientes. 

Empecemos por la historia, es básicamente, un grupo de cinco adolescentes que acaban castigados un sábado por cada uno x motivos y vamos analizar o hablar un poco de cada uno.


Resultado de imagen de anthony michael hall the breakfast clubUn cerebro.
Es el "típico" empollón que por alguna razón siente que ya no quiere ser más así y decide dejar esa faceta de chico bueno, responsable y buen estudiante aún que sea por una tarde, quiere demostrar que el también puede divertirse y no solo sabe estar en su habitación con un libro en la mano.Sin duda hasta que le acepten tendrá que ganárselo. 
Yo creo que es con el que más me he podido reír por sus comentarios (que intenta ser alguien guay pero no puede dejar de ser el mismo) y por sus actos. El fumado sin duda es una persona totalmente distinta. 


Resultado de imagen de emilio estevez el club de los 5Un atleta.  
Para mi gusto es que menos me llama la atención y por lo tanto el que menos me gusta, no entendí muy bien su papel y que quería demostrar. Sinceramente no puedo hablar mucho de el. En el en esa tarde se puede ver a lo mejor un ligero cambio.



Resultado de imagen de ally sheedy the breakfast club  Una irresponsable.
Ahora si, a esto quería llegar yo, sin duda esta chica cambia no solo de apariencia también de manera de ser. Vemos en ella lo que realmente quiere ser pero no es porque no encaja en ningún lugar. 
Al principio es la que menos habla y no se lleva muy bien con la otra chica pero no obstante todo da un giro inesperado pensando que quizás podría llegar ser amiga de esa chica o incluso a tener novio. 
Es una chica solitaria con pocos amigos y que no le importa en absoluto lo que piensen de ella o eso es lo que hace creer a los demás.


Resultado de imagen de Molly Ringwald the breakfast clubUna princesa.
La típica chica guapa, popular y que ante todo quiere mantener una imagen. Va a mantener una relación muy extraña con el más gamberro de todos y es que este quiere hacerla ver que si quiere puede ser diferente y que no piense solo en lo que sus padres o los demás puedan decir de ella. 




Resultado de imagen de judd nelson the breakfast club

Un criminal.
Y por último pero no menos importante, y digo no menos importante porque quizás este personaje es el que hace que todos los demás cambien un poco, aún que el era ya un delincuente y a pesar que a el no le importe hacer cosas que indebidas no siempre se sentirá a gusto. 





"Antes de que el día acabara, rompieron las reglas"no sol por el hecho de hacer lo que quisieran en el castigo (no se podían mover de su sitio) y le hicieron pasar un poco mal al profesor de guardia, si no porque ellos decidieron romper las reglas de la imagen, porque un delincuente no podría estar con un empollón o una popular no podía mirar a una chica marginada. 

Se abrieron entre ellos y pudieron ver como era realmente cada uno y aprovecharon para poder hacer cosas que normalmente no harían. Pero sin duda después de esa tarde sus vidas cambiaron para siempre.


Me gustaría sacar una "enseñanza" de esta película y es que a pesar de las clases sociales que hay no dejes que nadie te etiquete y simplemente se tu mismo y por tener unos gustos o ser de una determinada manera no puedas relacionarte con personas distintas a ti. 

Para mi la canción Don´t You (Forget about me) es sin duda una de las mejores canciones en el cine, la emoción que siento en el final con Judd Nelson alzando el puño porque sabe que ha conquistado a la princesa y cuando se despiden los chicos con "Atentamente el club de los cinco" es sin duda esos momentos que quedarán grabados para siempre. 

Resultado de imagen de judd nelson the breakfast club









No hay comentarios:

Publicar un comentario